El huerto escolar

Aprendiendo sobre plantas, suelo, y compost

Este año hemos inaugurado el huerto de Escuela Ceiba y así las niñas y los niños tienen la oportunidad de aprender de primera mano sobre el maravilloso mundo de las plantas, el compost, el suelo, y técnicas de cultivo. Hemos sembrado col, arugula, ocra, sandía, pepino, frijoles y muchas otras frutas y vegetales deliciosos.

Muchas gracias a mamá Summer y papá Alistair por todo su esfuerzo y entusiasmo dándole vida al huerto y enseñando a nuestros estudiantes.
***
This year we have started Escuela Ceiba’s school garden, and the children now have the opportunity to learn first-hand about the wonderful world of plants, compost, soil quality, and growing techniques. We have planted kale, arugula, okra, watermelon, cucumber, beans and lots more delicious fruits and veggies!

Thank you so much mama Summer and papa Alistair for all of your hard work and enthusiasm, giving life to the garden and teaching our students.

Y en nuestro experimento de jardinería, sembramos un grupo de semillas de maíz en suelo regular, y otro abonado con compost – se ve que el grupo del compost está creciendo muy bien! Agradecemos al Huerto Orgánico Rastro Municipal de León por el abono.

****

And in our garden experiment, we planted one group of corn kernels in regular soil and another group in composted soil. Looks like the kernels in the compost are thriving! Thanks to Huerto Organico Rastro Municipal de Leon for the compost.