ORIGEN

Escuela Ceiba nace de la inquietud de un grupo de madres y padres de familias de poder brindar una educación alternativa a sus hijos e hijas, así como de ofrecer una nueva opción educativa para la comunidad de León. El proyecto de Escuela Ceiba fue fundado en el año 2016. Y se ha venido desarrollando de manera orgánica, mediante abundante diálogo y compromiso personal de las familias involucradas.

NUESTRA ORGANIZACIÓN

Su forma legal es de Organización Sectorial, reconocida por la Alcaldía de León. Es de naturaleza educativa, social y cultural; no tiene fines empresariales de lucro y se fundamenta integralmente en la solidaridad y el apoyo cooperativo.

Todas las madres, padres y tutores/as del alumnado de Escuela Ceiba son elegibles de ser integrantes de la Asamblea General de la organización sectorial “ESCUELA CEIBA” después de un año en la escuela, si así lo desean.

La organización está conformada por una Asamblea general y la Junta Coordinadora que es el órgano de coordinación ejecutiva, elegida cada dos años en Asamblea General de Integrantes, mediante un proceso participativo. El trabajo diario de la organización se ejecuta a través de las comisiones de trabajo: la Comisión Pedagógica, la Comisión Financiera Administrativa, y la Comisión de Comunicación y Publicidad, entre otras.

El proceso colectivo del desarrollo de Escuela Ceiba requiere la participación de todas las familias que puedan colaborar, por lo que se invita a todas las madres, padres y tutores/as a participar en las comisiones de trabajo, de la manera en la que puedan.

Documentos Constitutivos de Organización Sectorial Escuela Ceiba.

1. Escritura de Acta constitutiva de Escuela Ceiba

2. Constitución publicada en Gaceta